Si hay algo que caracteriza a esta selección, sin duda, es la garra, el huevo y el corazón. Anoche, Argentina dio una clase de fútbol. La solidez de la dupla central, un Rodrigo de Paul enchufadísimo y tres delanteros que constantemente buscaban abrir el marcador. A pesar de la salida por lesión de Messi a los 66’, no se notó su ausencia. El ingreso de Nicolás González fue muy bueno, se colaba siempre que podía en la defensa rival. 

El conjunto nacional superó a Colombia en 120 minutos por 1-0, con gol de Lautaro Martínez a los 112’. Un partido muy especial, el último de Ángel Di María con la selección. A los 117’ fue reemplazado por Nicolás Otamendi y ovacionado por un estadio entero. Fue su último baile con el capitán, con quien tienen una conexión única en la cancha. 

Después de los cuatro minutos de adición, Raphael Claus pitó el final y el estadio se vino abajo. La emoción desbordaba en los argentinos, quienes no sólo colmaron el Hard Rock Stadium, sino cada centro de cada localidad. 

¿Cómo fue la formación de Argentina en la final? Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. 

Con fecha a confirmar, la selección enfrentará al ganador de la Eurocopa en una Finalissima. Ayer, a las 16 h, se vieron las caras Inglaterra y España por la final. Los ibéricos vencieron a los ingleses por 2-1, con goles de Nico Williams y Mike Oyarzabal; mientras que para Inglaterra marcó Cole Palmer.

Shares: