Ubicadas en Río Negro, son una maravilla natural que queda a 50 km de Las Grutas. En términos de producción de sal, es el tercero más grande del mundo.
Una de sus características es su paisaje desértico, además de su microclima. En verano, pueden alcanzar los 50 grados centígrados.
En palabras de Martina, una guía turística del lugar: “Caminar por este salar es una experiencia verdaderamente mágica. La sensación de estar rodeado por un mar blanco que se extiende hasta el horizonte es realmente impactante. Y cuando se forma la laguna, con sus reflejos del cielo, el paisaje se vuelve aún más espectacular”.
¿Cómo podés llegar?
Para llegar se debe salir desde Las Grutas por la Ruta Provincial 2 y transitar, aproximadamente, 30 kilómetros. Después, debés tomar la Ruta Nacional 59 por media hora. Se recomienda el uso de vehículos 4×4 porque es un camino mejorado de ripio, con piedras sueltas.
¿Cómo accedés a las Salinas?
Debés hacer excursiones guiadas, el acceso directo está restringido por seguridad. Estas excursiones suelen realizarse durante la tarde, para aprovechar los atardeceres en el salar. Podés caminar a la luz de la luna, hacer astroturismo y visitar el Museo de la Sal.
¡No te pierdas este bellísimo lugar!