Islas Blancas, situada a menos de cinco kilómetros del pueblo de Camarones en Chubut, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza que busquen experiencias distintas. Este archipiélago se compone de tres islotes: Isla Blanca Mayor, Isla Blanca Menor Este e Isla Blanca Menor Oeste.

El área es un refugio para una variedad de fauna marina y aviar, incluyendo lobos marinos y pingüinos. Además de una gran diversidad de aves como petreles, cormoranes, pardelas y ostreros negros. A partir de esta importante avifauna existen guaneras que fueron explotadas comercialmente durante la década de 1950, constituyendo uno de los depósitos más ricos explotados en esa época en la costa patagónica argentina.

¿Estás interesado en hacer excursiones? Se ejecuta una visita por una empresa local de turismo que dura aproximadamente 2 horas. La misma comienza a realizarse desde octubre a marzo-abril. Por lo general, la mayor demanda es en diciembre que da justo para la fecha de reproducción de las toninas. En el viaje se puede avistar una gran variedad de fauna marina en forma constante. 

Este destino es una joya oculta en la Patagonia, ofreciendo una escapada memorable para aquellos que buscan explorar más allá de los destinos turísticos tradicionales.

Shares: