Se trata de Damián Rico, Guido Pugnale, Ezequiel Molina, María Victoria Arias Gil y Camila Iarussi, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata, quienes, para darle sustento a su tesis, no sólo concretarán encuentros con autoridades municipales, sino también con vecinos, entidades como el Colegio de Arquitectos, referentes del Museo Ferroportuario y Museo del Petróleo, entre otros.

El día de hoy se reunieron con el intendente de la ciudad, Othar Macharashvili, para contarle en qué se basa su proyecto. Su trabajo final se trata del abordaje de problemáticas, que servirán como base para la elaboración de proyectos que presenten probables soluciones. Harán un relevamiento en la ciudad para poder detectar las problemáticas principales. Detectaron algunas problemáticas como asentamientos irregulares, y la topografía natural de la ciudad que desemboca en inundaciones.

Damián Rico comentó que, por su ubicación entre el cerro y el mar, característica topográfica, contexto histórico y crecimiento demográfico, les llamó la atención y tomaron la decisión de ir a la ciudad, que fue la elegida de un listado de localidades propuesto por la docente.

Damián concluyó: “Este viaje también nos sirve para darnos cuenta de por qué existen estas cuestiones”, estamos tratando de llegar a un diagnóstico y presentar proyectos”. Una de las razones por las que viajamos es para generar los contactos que nos sirvan a futuro, no solamente para desarrollar este trabajo, sino además para establecer un vínculo laboral quizás el día de mañana”.

Shares: