Un experto de la Universidad de Harvard recomienda cuáles son los tres alimentos que no deberías incluir en tus desayunos. Frank Hu, profesor de Nutrición y Epidemiología, explica que es recomendable evitar los alimentos ultraprocesados, con azúcares añadidos y grasas saturadas.
Algunas de las comidas que tienen estas características son los cereales azucarados, los panificados industriales (que suelen contener grasas saturadas debido a que utilizan manteca o aceite en su preparación), los productos lácteos enteros (como la leche entera o el yogur que pueden contener grasas), así como las bebidas que incluyen altos niveles de azúcar como los jugos procesados, café o lattes endulzados.
Es importante leer las etiquetas que forman parte de los productos que compramos para el desayuno, así como optar por frutas frescas, cereales integrales y otros alimentos que sean más naturales. Las grasas saturadas, los azúcares añadidos y los alimentos ultraprocesados pueden producir un aumento del colesterol malo o provocar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.