Cabo Raso es un refugio donde la naturaleza se expresa en su máxima pureza y se ubica a 76 km de Camarones. Allí podrás disfrutar del mar con toda tranquilidad, se trata de un lugar para desconectarse, ya que no hay señal telefónica de ningún tipo. Por este motivo, hay que valorar el silencio y respetar el descanso ajeno.

Una de las cosas que debes tener en cuenta para visitar este refugio natural es que la ruta de acceso es de ripio, que se mantiene en un buen estado, pero si llueve seguido un par de días solo se puede acceder con un vehículo 4×4. También es importante que sepas que no está permitido circular en cuatriciclo por la costa, salvo donde están las huellas marcadas, y que en el área del camping y las casitas se debe circular a una velocidad mínima y silenciosa.

Además, en tu equipaje no puede faltar: calzado deportivo, linterna, campera de abrigo, bolsas de residuos, leña (que igualmente puede ser adquirida en proveeduría), medicación en caso de necesitarla (ya que el centro de salud más cercano se encuentra a 80 km) y agua potable (debido a que el agua es escasa porque es una zona semidesértica). 

Este accidente costero fue recuperado, después de haber sido abandonado por sus habitantes en la década de los 50, los cuales llegaron a fines de 1800 y luego fueron emigrando. Debido al trabajo que llevó la reconstrucción de Cabo Raso, es fundamental cumplir con las pautas de conducta sustentable que se proponen en este espacio: el reciclaje, la reducción del consumo, la clasificación de residuos, el uso de energías renovables y el cuidado de la flora y la fauna.

Shares: