Río Mayo se encuentra ubicado al sudoeste de la provincia de Chubut. Allí, el turismo rural te ofrece actividades como la cabalgata, el trekking, la pesca de río y el avistaje de aves. También podes visitar el Monumento al Vellón de Lana ubicado en la Plaza San Martín, que es la más importante de la ciudad y está frente al edificio municipal. O podes realizar un recorrido Paseo Costero “22 de Agosto”, en el cual hay aves en el río, patos, avutardas, bandurrias y pajaritos.

Desde lo alto de la meseta se ubica el Punto Panorámico, próximo al Aeródromo, donde se observa la localidad y su entorno. Además, en el corazón del corredor binacional a 230 km del océano Pacífico y a 270 km del océano Atlántico, está la Planta Embotelladora de Orizon que podes visitar.

En tu visita a Río Mayo, podes disfrutar de la gastronomía local. El Cordero Patagónico es uno de los platos típicos, el cual se trata de una carne altamente saludable, baja en colesterol, deliciosa y muy tierna al paladar que se puede preparar de diferentes formas. Otras de las comidas típicas son las empanadas criollas que se presentan fritas o al horno y son muy jugosas.

Además, en esta localidad se realiza la Fiesta Nacional de la Esquila, un popular evento donde participa toda la familia rural, regional y local homenajeando al trabajador de campo. Participan artistas folclóricos y hay un escenario de payadores. Así como también se realiza la elección de la Paisana Nacional de la Esquila, de Velloncito y del Gauchito del Festival.

¡No podes perderte de visitar este destino chubutense!

Shares: